lunes, 16 de abril de 2012

TALLER IMAGINARIO POPULAR 2011

En esta oportunidad, Oscar Medina llevó acabo una actividad con estudiantes de último año de bachillerato del Colegio Niño Jesús de Praga, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Girón. Después de que los jóvenes hicieran un recorrido por las obras expuestas de artistas de la región, cada uno se dispuso a realizar su propia composición.


Sobre unas láminas que tenía como fondo imágenes urbanas, pegaron recortes autoadhesivos de personajes que se identifican en las pinturas de Medina. Cada trabajo cobró mucha importancia ya que mostraba la manera en que el alumno observa su cotidianidad, su entorno y su relación con el heladero, el vendedor de frutas, el cantante callejero, el malabarista, la gitana, el señor de los chiclets y los niños de otros colegios. Así que como consumidores y espectadores tienen diferentes imaginarios acerca de su pueblo y la gente con la que día a día se conectan.






El resultado de éste y otros talleres alternos serán también expuestos durante el mes de noviembre en la Casa de Santander, en la ciudad de Bogotá, junto con las 24 obras de los artistas que hacen parte del programa Nuevos Talentos, como etapa de expansión de este proyecto que impulsa la Fundación Septum Arte y Cultura y las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario